viernes, 6 de mayo de 2016

¡YO TAMPOCO SÉ QUÉ PUTAS ES EL ARTE!



Me pregunto el por qué me enoja tanto
No puedo evitar que me descoloque.
Quiero mucho a mi tierra, en eso no tengo la menor duda, pero me enferma que, en los terrenos del arte, ahí, se navegue frecuentemente por territorios pantanosos.
Tengo con regularidad un debate entre el ser amable y tolerante con las buenas voluntades creadoras, generadoras, propositivas del fomento cultural y/o decirlo abiertamente: ¡A veces no tienen la más mínima y puta idea de lo que hablan! Y yo tampoco, que eso se quede claramente escrito y hasta con mayúsculas:
¡Yo tampoco sé qué putas es el arte!
Lo olvidé, dije que, con mayúsculas, aprovecho para reiterarlo:
¡YO TAMPOCO SÉ QUÉ PUTAS ES EL ARTE!
Y considero que este puede ser un buen punto de inicio. Partir de ahí para generar mesas de diálogo al respecto, de reflexión, donde nos acerquemos todos -o por lo menos esos de la buena voluntad que están interesados en EL ARTE- para discutir al respecto.
¡DEBATIR!
Siempre me hace Luis esa precisión, nunca le he aceptado que tiene toda la razón, pero la tiene.
Debatir que puede ser que no todo lo que se escribe, pinta, canta, actúa… puede ambicionar ser arte.
Puede, solamente puede…


“(…) todos discuten sobre teatro, desde quienes pertenecen legítimamente a él, hasta los escritores, pintores, políticos, teólogos, comerciantes. Todos tienen algo que ver con el teatro, todos tratan de utilizarlo para llevar agua a su molino, tratan de aplicarlo al logro de sus propios intereses, y obtener provecho inmediato de su utilización.” Galina Tolmacheva


No hay comentarios:

Publicar un comentario